Culleredo cuenta desde noviembre con Notaría. Tras sucesivas peticiones por parte del gobierno local, el municipio cuenta desde esta semana con una notaría que, de forma provisional, abrió sus puertas en la calle Manuel Azaña número 5-9ºD, hasta que no finalicen las obras de acondicionamiento de otro local situado en esta misma calle. Al frente de la notaría está María de la Cruz Nieto Peñamaría que hasta ahora tenía su plaza en Asturias.
La Dirección de Registros y Notarias tardó prácticamente tres años en la creación y puesta en funcionamiento de esta notaria. Es la primera con la que cuenta el municipio que hasta 1936 dispuso de una en O Burgo. Como consecuencia de la Guerra Civil este despacho desapareció.
Con anterioridad, desde 1790 a 1849, el municipio contó con escribanos por nombramiento Real que actuaron sucesivamente en Celas, Alvedro y O Burgo.
La última petición oficial realizada por el gobierno local fue en julio de 2003. En aquel momento el Concello solicitó a la Dirección General la creación de la notaría en el municipio teniendo en cuenta que los vecinos se tenían que desplazar, como así sucedió durante estos últimos años, a Arteixo, Oleiros y A Coruña. Con el fin de evitar estos desplazamientos y teniendo en cuenta el crecimiento de población que experimenta el municipio año tras año el gobierno local decidió plantear en su momento la propuesta.
Trámites en linea, tablón oficial, carpeta ciudadana...
Emisiones en directo y material audiovisual.
El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER