El préstamo se efectuará mediante una tarjeta personal que se proveerá una vez completada el alta
El pasado viernes 4 de diciembre se puso en marcha el Servicio de alquiler de bicicletas "Culleredo en Bici" promovido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Culleredo y con la colaboración del INEGA (Instituto energético de Galicia) y el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de energía). La inauguración tuvo lugar a las 13.00 horas en el paseo marítimo del Burgo y contó con la asistencia del alcalde, Julio Sacristán, la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, además de representantes del Inega.
El pleno de la corporación ya aprobó el mes pasado el reglamento de acceso al servicio y las tarifas que deberán aboar los usuarios. Para poder alquilar las bicis, el Ayuntamiento facilitará una tarjeta con un número de pin. El coste de alta en el servicio es de tres euros. Posteriormente, las personas empadronadas en Culleredo que quieran utilizar el servicio de manera habitual podrán pagar 10 euros y obtendrán acceso al préstamelo durante un año. El resto de los usuarios aboarán 5 euros para tener un derecho de acceso durante una semana.
Para efectuar el servicio, el Ayuntamiento instaló tres estaciones con "aparcabicicletas" en el paseo marítimo del Burgo (Avenida de la Coruña con Avenida Juan Carlos I, junto al stand de turismo), paseo del río Viga (Vilaboa, calle Luis Seoane) y en la Urbanización A Ría (Fonteculler, Plaza A Ría). Los horarios de funcionamiento serán los siguientes, aunque podrán ser variados en función de las necesidades que surjan:
Alta de usuarios
Podrán ser usuarios y usuarias del servicio municipal de préstamo de bicicletas todas las personas mayores de edad que se den de alta en el servicio. Las personas de entre 16 y 17 años podrán darse de alta con la autorización expresa y declaración de responsabilidades de alguno de sus padres o tutores.
El alta se puede tramitar en la Casa del Ayuntamiento, en el pazo de Villa Melania, y en el Edificio municipal de Servicios Múltiples con la entregaq de la siguiente documentación:
El uso de la bicicleta dependerá de la disponibilidad de las mismas en los puntos de préstamo.
Se establece un período máximo de utilización del servicio para cada desplazamiento de dos horas. Una vez que se exceda este período el sistema no permitirá un nuevo desplazamiento hasta que no transcurra un plazo de dos horas.
La bicicleta sólo podrá ser usada dentro de la zona urbana de Culleredo. En ningún caso se utilizará en escaleras, cuestas, campos de tierra etc. El usuario se compromete a la conservación y buen uso de la tarjeta. Para los supuestos de extravío o rotura, y/o solicitud de un duplicado, el costo de emisión de la nueva tarjeta deberá ser soportado por el usuario.
Con el programa, el gobierno local pretende facilitar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en el Ayuntamiento de Culleredo.
Más información en
Trámites en liña, taboleiro oficial, carpeta cidadá...
Emisións en directo e material audiovisual.
El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER