La delegada provincial de Trabajo, María Debén, y el Alcalde, Julio Sacristán, visitaron las obras de rehabilitación de la Rectoral de Celas de Peiro.
El Ayuntamiento creará el primer albergue municipal en Celas, y pretende dotarlo con quince plazas en uno de los dos edificios que están siendo remodelados. Estará ubicado en una posición estratégica para poder realizar rutas de senderismo y etnográficas y para las futuras aperturas de tres casas rurales en la zona.
La casa rectoral de Celas ocupa una extensión de 4000 m2 y los dos edificios que lo conforman estaban casi en ruinas, aún así se respetó la estructura original y la piedra junto con madera son los materiales que predominan.
El edificio principal albergará varias dependencias municipales y contará con una sala de exposiciones, en la que se recogerá la historia de los principales monumentos que se encuentran en Celas de Peiro, y otra para conferencias y reuniones.
El segundo edificio se destinará al albergue, a un centro de dinamización turítica, y a una oficina parroquial.
La rehabilitación es llevada a cabo por alumnos de la escuela taller en la que participan 31 desempleados y supuso una inversión de 1,4 millones de euros para financiarla. Las obras terminarán a finales del próximo de mes de diciembre.
La escuela taller es un programa de formación y empleo en el que los alumnos son contratados por la entidad promotora en la modalidad de contrato, para la formación y perciben un sueldo al mismo tiempo que aprenden un oficio como es carpintería, albañilería, cantería y jardinería.
Trámites en liña, taboleiro oficial, carpeta cidadá...
Emisións en directo e material audiovisual.
El diseño de esta página web forma parte de las actuaciones de difusión del proyecto DINAMO financiado por el FEDER